jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Se está recuperando la actividad empresarial en la R. Murcia?

Entre julio y septiembre de 2013, se constituyeron en la Región de Murcia un total de 652 sociedades mercantiles.
Esta cifra, además de suponer 62 más que en el mismo periodo de 2012 -o un 10% más-, representa el mejor registro en un tercer trimestre desde el año 2008, esto es, desde los primeros momentos de la crisis.
Esta buena dinámica se suma a la de trimestres precedentes, en los que también se han alcanzado resultados destacables.
Por otra parte, el capital medio suscrito por sociedad asciende a 54.100, la cifra más elevada en lo que va de año. En este sentido, aunque esta media ha ido mejorando a lo largo de 2013, es cierto que aun no consigue alcanzar los niveles de años anteriores.

En definitiva, aunque es pronto para asegurar que se esté dando una sólida recuperación del tejido empresarial de la Región de Murcia, la mejora en la creación de sociedades mercantiles se suma a otros indicadores que muestran buenos resultados en los últimos meses. Todo ello es reflejo de una menor contracción de la economía regional, que indica que se podría estar cerca de tocar fondo -si es que no se ha alcanzado ya-.
No obstante, aunque el fin de la recesión parece estar cercano, aún no se podría afirmar que se haya alcanzado ese punto de inflexión que apunte a una deseable recuperación esconómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario